ASAMBLEA.

Aumentarán subsidio a los Scout

El subsidio que el Estado otorga anualmente a la Asociación Nacional de Scouts de Panamá y a las Muchachas Guías, pasará de 55 mil dólares anuales a 100 mil dólares si el proyecto de ley –aprobado este martes en tercer debate por la Asamblea Nacional– recibe la sanción del Órgano Ejecutivo.

El proyecto, promovido por el diputado José Isabel Blandón, modifica la Ley No. 80 de 9 de noviembre de 1960 mediante la cual el Estado empezó a apoyar a estas organizaciones juveniles. A las Muchachas Guías se les da 5 mil dólares anuales y a los Scout 16 mil. No obstante, esta última agrupación lograba traslado de partidas del Ministerio de Educación para llegar a 50 mil dólares.

Las Muchachas Guías funcionan con un presupuesto de 80 mil dólares anuales y los Scout con 100 mil dólares. Para completar los fondos reciben donaciones y hacen actividades de autogestión.

La Asociación de Muchachas Guías de Panamá tiene como objetivo “contribuir con el desarrollo integral de la niña, la joven y la mujer a través del método guía para que sea una ciudadana ejemplar”. Hay alrededor de mil niñas y jóvenes entre 4 años y 20 años. Su presidenta, Elisa Jiménez, dijo que llegaron a tener 3 mil miembros, pero por falta de recursos bajó la membresía.

Los Scout, con unos 3 mil miembros en Panamá, fomentan el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...