EDUCACIÓN. El diálogo con los gremios solo abordará la calidad de la educación.

Aumento es capítulo cerrado: Cañizales

El subcontralor Amado recomendó a los educadores que llenen su formulario 82 de deducciones personales. El profesor Andrés Rodríguez afirmó que el ministro los empuja a iniciar acciones de paro y huelga.

En el sector oficial hay 671 mil 491 estudiantes.  En el sector oficial hay 671 mil 491 estudiantes.
En el sector oficial hay 671 mil 491 estudiantes.

José Quintero De Leónjquintero@prensa.comEl tema del aumento salarial para los docentes es capítulo cerrado, sentenció ayer el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, en respuesta al ultimátum emitido por el Frente de Acción Magisterial (FAM) de llamar a un paro nacional si no se da una renegociación con el Gobierno de la oferta de 90 dólares.

El ministro reiteró que se mantendrá abierto el diálogo con los educadores solo para tratar el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

A su vez, Luis Carlos Amado, subcontralor general, recomendó a los educadores que piensan que serán desmejorados con el citado aumento, que llenen su formulario 82 de deducciones para que corroboren que el impuesto a pagar no los afectará en mayor grado.

No obstante, el presidente de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, indicó que con su negativa a ventilar el tema Cañizales los empuja a las acciones de paro y huelga que los docentes prefieren evitar.

En tanto, dirigentes del FAM viajarán hoy a Santiago de Veraguas, donde los docentes de ese sector realizarán una asamblea general para discutir las acciones a seguir.

Rodríguez adelantó que el lunes 14 de agosto presentarán ante el Ministerio Público una querella contra el ministro por supuesto abuso de autoridad, extralimitación de funciones y violación al derecho de reunión.

En tanto, Antonio Fletcher, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, dijo que es urgente que se dé un acuerdo inmediato y definitivo entre docentes y Gobierno para evitar perjuicios en la enseñanza de los estudiantes. Hizo un llamado a los docentes para que mantengan la cordura, salvaguarden el modelo a seguir del estudiantado y que retomen su vocación, "pues Panamá esta catalogada en Latinoamérica como uno de los países con más bajo rendimiento académico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...