TRÁNSITO.

Aumento de multas está en estudio

El secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, dijo que la propuesta para incrementar el monto de las infracciones apenas está en estudio en Asesoría Legal de la institución.

Martínez explicó que todavía no hay fecha para que el proyecto sea enviado al Ejecutivo, y que la propuesta ha nacido por la certeza de que han aumentado los accidentes en las vías, y las violaciones al Reglamento de Tránsito.

El funcionario, sin embargo, dijo que desconocía los números precisos porque toda la información está siendo estudiada por la junta directiva de la ATTT y Asesoría Legal.

Por su lado, David Ramírez, del Movimiento de Usuarios 23 de Octubre, dijo que normas más severas podrían contener a algunos conductores, pero no evitará “del todo” los accidentes viales.

Precisamente para trabajar en la prevención, el Movimiento lanzará en octubre una campaña para que los conductores tomen conciencia de que es necesario acatar las señales de tránsito.

Hasta la fecha, la ATTT ha reportado la muerte de 302 personas en accidentes de tránsito en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...