ANFACSS.

Aumento salarial está condicionado

Mientras que la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) afirma que el aumento salarial de tipo B que actualmente le reclaman a las directivas de la institución sumaría 9 millones 970 mil 620 dólares anuales, su director René Luciani, dijo ayer que las pretensiones salariales de los trabajadores le costarían a la Caja de Seguro Social (CSS) alrededor de 13 millones de dólares.

Luciani dijo que si bien el aumento fue aprobado en 1987, este fue condicionado al estado de las finanzas de la CSS y actualmente la entidad intenta superar una vieja crisis económica.

"Estamos reuniéndonos con las diferentes organizaciones de trabajadores y vamos a presentarle en su debido momento una posición institucional en función de la capacidad financiera de la CSS", agregó.

El director explicó que el hecho de que el pasado viernes se aprobara el presupuesto que regirá en 2007, donde no fue incluido la implementación de la escala tipo B que reclaman los trabajadores, no es motivo para que no se logre un acuerdo y especificó que si esto sucede se harán las modificaciones.

La Anfaccs ha fijado el 11 de agosto como fecha definitiva para un acuerdo o se declara en huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...