Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TRAGEDIA EN EL ÁREA DE LA CRESTA.

Autobús 8B-06 había pasado supervisión

Seis meses antes del incendio, el vehículo recibió el visto bueno de la Autoridad del Tránsito.

Seis meses antes de que el autobús 8B-06, de la ruta Mano de Piedra- Corredor Norte, ardiera en llamas en la urbanización La Cresta, provocara la muerte de 18 personas calcinadas y dejara heridas a otras 27, había pasado satisfactoriamente la supervisión vehicular en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Tal información aparece consignada en el informe No. 58 del 24 de abril de 2006 del Departamento de Supervisión y Transporte Público de la ATTT, al que tuvo acceso este diario. El fatal accidente se registró el 23 de octubre de 2006.

En las 20 categorías en las que se analizó su condición, el autobús, propiedad del hoy detenido Ariel Ortega Justavino, recibió en todas ellas un signo de aprobación. Entre las categorías analizadas estaban carrocería, luces, direccionales, asientos, llantas, retrovisores, parabrisas, polleras, frenos de emergencia, llantas de repuesto, silenciador, triángulo de seguridad. Al lado de la categoría de extintor, se anotó BC 6.14 lbs y de altura frontal las iniciales N/A.

En el documento de supervisión, aprobado por Lázaro González, aparece como única observación: "Revisión pago de placa". El documento también tiene la firma de Próspero Ortega, también detenido, quien conducía el autobús el día del siniestro.

Las autoridades en el Ministerio Público tienen igualmente la tarea de determinar las razones por las cuales el bus siniestrado, marca Dina, color blanco, fue obtenido a través de una hipoteca con el Banco Nacional de Panamá en 2002 y no fue sino hasta abril de 2004 cuando su dueño solicitó a la ATTT autorización para que el certificado de operación 8B-06 fuera utilizado por ese autobús. Antes de esa solicitud, el certificado de operación 8B-06 estaba "amparado", según documentos oficiales, en un vehículo Ford del año 1970, color rojo, blanco y azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...