investigación

Automóvil fue utilizado para ‘tumbe’

El vehículo Toyota Prado azul con matrícula 469299, que fue baleado por desconocidos el 7 de enero, en San Carlos, donde murió uno de sus pasajeros, fue el mismo auto utilizado para tumbar (robar) dos millones de dólares producto del narcotráfico, en septiembre de 2006 en Veraguas, según fuentes policiales.

En el incidente de San Carlos murió la pasajera Yaremis Rodríguez, de 25 años, mientras que el conductor José Pérez (36 años) resultó herido en el brazo derecho.

Ahora Pérez está detenido en la Cárcel Pública de Santiago a ordenes de la Fiscalía de Drogas bajo investigación, pues tendrá que explicar la relación del auto con el tumbe de hace dos año y con la muerte de la joven hace cuatro días.

En 2006, tres sujetos en la Prado interceptaron, en la vía Interamericana, un vehículo que transportaba legumbres hacia la capital, pero que también llevaba dos millones de dólares. Por la zona transitaba un carro de la Policía Técnica Judicial de Veraguas. Al notar la situación, unidades detuvieron a los implicados.

Luego de esto, la Prado fue dada a su dueño en custodia judicial, acción que fue autorizada por un juez. Pérez es hijo del propietario del vehículo.

Pérez fue evaluado la tarde de este jueves en Medicatura Forense de Veraguas, para determinar su condición física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...