CONDENADO SE FUGÓ JUNTO A OTROS REOS.

Autor de masacre tiene un año de haberse evadido

Joao Garcés Bowel Joao Garcés Bowel
Joao Garcés Bowel

Joao Garcés Bowel, alias Joaito, quien se evadió de la cárcel La Joya el 23 de noviembre de 2004, cumple hoy un año de estar prófugo.

Garcés Bowel escapó de la cárcel tras cortar uno de los barrotes de la celda en que estaba recluido, en el pabellón 3, junto a cuatro reos más, todos condenados por homicidio.

Los delincuentes huyeron con la ayuda de cuatro miembros de la Policía Nacional, encargados de la seguridad perimétrica del penal. Sin embargo, los demás fueron recapturados; solo continúa evadido Joaito.

Condenado por la denominada "Masacre de Coiba", en la que fueron decapitados cuatro reos en enero de 1998, con tres sentencias por casi 60 años de prisión por homicidio, Garcés Bowel sigue evadido sin que se tengan indicios de cuál es su paradero.

Las autoridades buscan también a Ramón Orlando Rivera Álvarez, José Badillo y Orlando Alexis Blake, quienes se evadieron del Centro Penitenciario La Joyita, el pasado 27 de octubre.

Los internos cortaron los barrotes de la celda y de las galerías en donde permanecían recluidos y escaparon con rumbo desconocido.

Rivera Álvarez, de 32 años, tiene pendiente dos condenas por robos con arma de fuego. En tanto, Blake, tiene condena por homicidio.

En la Dirección General del Sistema Penitenciario, informaron que a estos reos se les acusará por evasión.

En la página web de la Policía Técnica Judicial (PTJ) aparecen 11 prófugos, además de Garcés Bowel, que son buscados por la División de Captura, entre ellos: Fernando Requena Duval, Carlos Meneses Lambiz, Reiberth Sims, Secundina Santana, Sadath González, Juvenal Tócamo, entre otros.

Desde hace varios días, la PTJ realiza la "Operación Furia" con el objeto de capturar a estos prófugos de la justicia, aunque sin mucho éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...