Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PASO CANOA.

Autoridades en alerta por el dengue

Víctor González, autoridad tica. Víctor González, autoridad tica.
Víctor González, autoridad tica.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica y Panamá, en la zona fronteriza de Paso Canoa, han tenido que intensificar sus acciones en conjunto para contrarrestar la presencia del dengue.

En el lado costarricense se han detectado, desde las primeras semanas de abril hasta mediados de junio, 136 casos de dengue en los tres pasos fronterizos, dijo Víctor González, director de la Regional de Paso Canoa del Ministerio de Salud de Costa Rica.

De este lado de la frontera las estadísticas no son precisas, pero para el director del Centro de Salud de Paso Canoa, Enrique Morales, la situación es preocupante: "este año hemos atendido más casos de dengue". Frente a esto, los trabajos de limpieza y fumigación los realizan, en conjunto, autoridades de ambos países.

González, por su lado, dice: "Nosotros hemos registrado casos de dengue desde la semana epidemiológica número 10; a partir de ese momento se han tomado acciones con las autoridades panameñas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.

El funcionario de Costa Rica explicó que barrios como San Martín y San Jorge, en la zona fronteriza, han sido los más críticos para ellos, por la cantidad de criaderos que hallan cada vez que se hace limpieza.

Para las autoridades panameñas el barrio con mayor problema es Villa Flores. Morales dijo que ha tenido que incrementar las fumigaciones en ese sector porque "la mayoría de los casos proviene de allí".

El problema –recalcó Morales– es que estos barrios están cercanos a la zona comercial de la frontera y toda la basura va a parar a estas áreas, aunado a un deficiente servicio de recolección de basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...