BUSCADO POR EL FBI.

Autoridades capturan aestafador

Funcionarios de la Dirección Nacional de Migración capturaron en la mañana del 26 de mayo al estadounidense Larry Edwards Cunningham, buscado durante años por estafa por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y por la Interpol.

La captura del extranjero, que se le busca por estafar más de 200 millones de dólares, ocurrió cerca de un hotel ubicado en El Cangrejo.

Aunque no han concluido las investigaciones, las autoridades creen que Edwards Cunningham ingresó ilegalmente por la frontera entre Panamá y Costa Rica, por el sector de Río Sereno ya que, por el momento, no se han hallado registros en Migración que indiquen que entró legalmente al país.

Fuentes vinculadas al caso informaron que, recientemente, el estadounidense había escapado a un cerco montado por la Policía de Costa Rica; pero logró escapar de un tiroteo en donde fue capturado por un compinche suyo y huyó hacia Panamá.

Esta no es la primera vez que se detiene en Panamá a un estafador internacional. En junio de 2001, Migración deportó a la República Popular China a Chi Weng Wong (conocido también por el alias Quian Hong Lu), buscado por las autoridades de Shanghai y por la Interpol por una estafa de 50 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...