Autoridades esperan identificar a 3 mil colombianos residentes en Panamá

El sustento legal para esta labor es un un acuerdo de cooperación internacional celebrado en 2014.

Temas:

Se estima que 3 mil personas serán ceduladas. Se estima que 3 mil personas serán ceduladas.
Se estima que 3 mil personas serán ceduladas. LA PRENSA/ Archivo

El Tribunal Electoral informó que durante las próximas tres semanas funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia estarán identificando y expidiendo cédulas a los colombianos que vivan en Darién.

"Tenemos al personal de la Registraduría de Colombia que estará al menos 22 días dentro del territorio panameño, buscando a aquellos colombianos que tienen muchos años de residir en Panamá", explicó Sharon Sinclaire, directora nacional del Registro Civil de Panamá.

El sustento legal para esta labor obedece a un acuerdo de cooperación internacional celebrado durante el 2014 entre la Registraduría del Estado Civil de Colombia y Panamá.

Información emanada por las autoridades locales señalan que durante estas inspecciones se realizarán inscripciones de nacimiento, entrega de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía colombianas.

Las poblaciones en donde acudirán los funcionarios colombianos son: Santa Fé, Yaviza, Metetí, Unión Chocó, Yape, Capeti, Boca de Cupe, Pinogana y El Real.

Se estima que unas 3 mil personas serán ceduladas.

Autoridades colombianas llegan a Darién para censar y cedular a colombianos residentes en la frontera del lado panameño Expandir Imagen
Autoridades colombianas llegan a Darién para censar y cedular a colombianos residentes en la frontera del lado panameño

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados