Autoridades esperan identificar a 3 mil colombianos residentes en Panamá

El sustento legal para esta labor es un un acuerdo de cooperación internacional celebrado en 2014.

Temas:

Se estima que 3 mil personas serán ceduladas. Se estima que 3 mil personas serán ceduladas.
Se estima que 3 mil personas serán ceduladas. LA PRENSA/ Archivo

El Tribunal Electoral informó que durante las próximas tres semanas funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia estarán identificando y expidiendo cédulas a los colombianos que vivan en Darién.

"Tenemos al personal de la Registraduría de Colombia que estará al menos 22 días dentro del territorio panameño, buscando a aquellos colombianos que tienen muchos años de residir en Panamá", explicó Sharon Sinclaire, directora nacional del Registro Civil de Panamá.

El sustento legal para esta labor obedece a un acuerdo de cooperación internacional celebrado durante el 2014 entre la Registraduría del Estado Civil de Colombia y Panamá.

Información emanada por las autoridades locales señalan que durante estas inspecciones se realizarán inscripciones de nacimiento, entrega de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía colombianas.

Las poblaciones en donde acudirán los funcionarios colombianos son: Santa Fé, Yaviza, Metetí, Unión Chocó, Yape, Capeti, Boca de Cupe, Pinogana y El Real.

Se estima que unas 3 mil personas serán ceduladas.

Autoridades colombianas llegan a Darién para censar y cedular a colombianos residentes en la frontera del lado panameño Expandir Imagen
Autoridades colombianas llegan a Darién para censar y cedular a colombianos residentes en la frontera del lado panameño

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...