Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Autoridades esperan identificar a 3 mil colombianos residentes en Panamá

El sustento legal para esta labor es un un acuerdo de cooperación internacional celebrado en 2014.

Temas:

Se estima que 3 mil personas serán ceduladas. Se estima que 3 mil personas serán ceduladas.
Se estima que 3 mil personas serán ceduladas. LA PRENSA/ Archivo

El Tribunal Electoral informó que durante las próximas tres semanas funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia estarán identificando y expidiendo cédulas a los colombianos que vivan en Darién.

"Tenemos al personal de la Registraduría de Colombia que estará al menos 22 días dentro del territorio panameño, buscando a aquellos colombianos que tienen muchos años de residir en Panamá", explicó Sharon Sinclaire, directora nacional del Registro Civil de Panamá.

El sustento legal para esta labor obedece a un acuerdo de cooperación internacional celebrado durante el 2014 entre la Registraduría del Estado Civil de Colombia y Panamá.

Información emanada por las autoridades locales señalan que durante estas inspecciones se realizarán inscripciones de nacimiento, entrega de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía colombianas.

Las poblaciones en donde acudirán los funcionarios colombianos son: Santa Fé, Yaviza, Metetí, Unión Chocó, Yape, Capeti, Boca de Cupe, Pinogana y El Real.

Se estima que unas 3 mil personas serán ceduladas.

Autoridades colombianas llegan a Darién para censar y cedular a colombianos residentes en la frontera del lado panameño Expandir Imagen
Autoridades colombianas llegan a Darién para censar y cedular a colombianos residentes en la frontera del lado panameño

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...