COCAÍNA.

Autoridades han detenido a 14 ‘mulas’

Catorce "mulas", que han intentado utilizar el Aeropuerto Internacional de Tocumen como puente para transportar droga a otros países, han sido detenidas por las autoridades en lo que va del año.

En la mayoría de los casos, las personas llevan, ya sea dentro del estómago o en artículos con doble fondo, la sustancia conocida como cocaína.

Solo en lo que va de este año, la Policía Técnica Judicial (PTJ) ha decomisado, en el Aeropuerto de Tocumen, 284 comprimidos de cocaína repartidos en los estómagos de tres holandeses y un dominicano. Las cuatro "mulas" procedían de Costa Rica y tenían como destino España.

Por su actitud sospechosa, estos transportadores eran enviados a la sala de rayos X del aeropuerto, en donde se le detectaba la droga.

En tanto, la Dirección General de Aduanas detectó, en lo que va de este año, otros 10 casos en los que las personas intentaban transportar droga a otros países, de diferentes maneras.

De los 10 casos, cuatro eran panameños, un mejicano, un español, un estadounidense y un irlandés, las otras dos personas se desconoce su nacionalidad.

El año pasado se registraron 14 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...