RESUMEN DE 2007.

Autoridades se incautaron $15 millones en piratería

Dvd falsificados. Dvd falsificados.
Dvd falsificados.

A pesar de que en 2007 se decomisaron mercancías falsificadas que pudieron causar un perjuicio a la economía nacional por 15 millones de dólares y se lograron 68 sentencias condenatorias por "piratería", actualmente no hay nadie detenido por estos delitos.

Rodrigo Esquivel, fiscal superior especial en delitos contra la propiedad intelectual, informó que a todas las personas que han condenado por estos delitos –que tienen pena de prisión de uno a cuatro años– se les ha sustituido la sentencia por fianzas de excarcelación.

En total, este despacho, programó 488 audiencias, de las cuales se efectuaron 332 y se pospusieron 156.

Explicó Esquivel que el año pasado se efectuaron 104 allanamientos relacionados con estos delitos.

Se lograron desmantelar cinco laboratorios clandestinos destinados a la falsificación de Dvd de música y de películas, ubicados en San Miguelito, Arraiján, La Chorrera, Colón y Chiriquí.

En estos laboratorios ilegales se reproducían unos mil 800 Dvd a la semana, cuyo material original era obtenido por internet, según las investigaciones que llevó a cabo la fiscalía.

En estas acciones se decomisaron además 42 mil 169 fonogramas y 44 mil 963 videogramas pirateados.

Además de los Dvd pirateados, también se confiscó gran cantidad de prendas de vestir, calzados, perfumes y productos farmacéuticos falsificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...