reporte de bienes.

Autoridades locales incumplen

Un número considerable de alcaldes, representantes de corregimiento y tesoreros de juntas comunales no han cumplido con la obligación de declarar sus bienes patrimoniales, informó el contralor de la República, Dani Kuzniecky.

Según el funcionario, el Consejo Provincial de Panamá ya tiene conocimiento de la realización de este plan, por lo que en la presente semana se reiterará la comunicación a aquellos funcionarios que no hayan cumplido con este trámite.

La Contraloría General de la República ha advertido que a partir de la primera quincena de este mes se le empezará a suspender el pago de los salarios a todo aquel que no haya hecho la declaración patrimonial de bienes.

Hasta la semana pasada, señaló Kuzniecky, unos 700 funcionarios —de un total de mil 763 que están obligados a presentar la declaración— han cumplido con el requisito legal.

Informó que la intención de este plan consiste en la reiteración del compromiso de transparencia en la gestión gubernamental, de allí que se haya hecho especial énfasis en la presentación de esta declaración patrimonial.

La documentación respectiva debe entregarse en la Contraloría para cerrar el proceso en la parte gubernamental.

La Constitución y las leyes establecen que determinados funcionarios deben hacer declaración de bienes a su entrada y salida del cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...