SMN ORGANIZARÁ UNA GIRA EN EL ÁREA.

Autoridades niegan falta de seguridad en Wargandí

La comunidad de Wála fue destruida por un incendio. La comunidad de Wála fue destruida por un incendio.
La comunidad de Wála fue destruida por un incendio.

Aunque este diario pudo comprobar, a través de un recorrido por Wála, en la comarca Wargandí, la falta de presencia policial, el Servicio Marítimo Nacional (SMN) hará una gira para periodistas para que se constate en el área el operativo de seguridad.

En el periplo, organizado para mañana miércoles, participará un fiscal de drogas y se hará con un helicóptero del Servicio Aéreo Nacional.

Después que las comunidades indígenas de Piria, la isla Soledad Miria y Wála fueran destruidas por incendios, la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, manifestó que reforzaría la seguridad en la región, pero residentes en esos poblados niegan que haya más policías.

El equipo periodístico de La Prensa pudo verificar, además, que los investigadores del Ministerio Público no han llegado al área, como lo anunció la entidad la semana pasada.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que los investigadores de la Policía Técnica Judicial y la Fiscalía Auxiliar sí acudieron a la zona para iniciar las pesquisas, pero se trasladaron inicialmente a otros lugares.

Se intentó obtener una reacción de Gólcher, pero no fue posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...