Autoridades no se ponen de acuerdo

Disparidad en las cifras.

¿Cuántos casos de dengue se han registrado en Panamá en lo que va de este año? Imposible de saber.

Entre el ministro de Salud, Camilo Alleyne, y el director del Grupo Tareas para el Control y Vigilancia del Dengue y la Malaria de la institución, Vicente Bayard, hay una contradicción en cuanto a las cifras.

El primero asegura que hasta la fecha hay 450 casos confirmados, mientras que el segundo habla de al menos 800 casos.

Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron ayer durante el lanzamiento de la segunda campaña de la institución denominada "Tumba el Dengue", en la escuela Amador Guerrero de Barraza, El Chorrillo.

En lo que sí parecen coincidir los dos funcionarios es en los casos de dengue hemorrágico. Hay un caso confirmado y uno sospechoso en espera de los resultados de los exámenes que efectúan los funcionarios del instituto Gorgas. En este último tipo, falleció un niño.

Aunque el director médico del hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Martínez, confirmó que la muerte del niño Aldahir Morales fue por dengue hemorrágico, Alleyne insistió ayer en que aún no cuentan con el resultado de las pruebas.

"Una vez tengamos los resultados, los daremos a conocer", dijo.

Según Alleyne, el Ministerio de Salud ha invertido más de un millón de dólares para combatir el dengue y la malaria. Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que elimine los criaderos del mosquito.

Relacionado: Ocho días de sufrimiento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...