Autoridades no se ponen de acuerdo

Disparidad en las cifras.

¿Cuántos casos de dengue se han registrado en Panamá en lo que va de este año? Imposible de saber.

Entre el ministro de Salud, Camilo Alleyne, y el director del Grupo Tareas para el Control y Vigilancia del Dengue y la Malaria de la institución, Vicente Bayard, hay una contradicción en cuanto a las cifras.

El primero asegura que hasta la fecha hay 450 casos confirmados, mientras que el segundo habla de al menos 800 casos.

Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron ayer durante el lanzamiento de la segunda campaña de la institución denominada "Tumba el Dengue", en la escuela Amador Guerrero de Barraza, El Chorrillo.

En lo que sí parecen coincidir los dos funcionarios es en los casos de dengue hemorrágico. Hay un caso confirmado y uno sospechoso en espera de los resultados de los exámenes que efectúan los funcionarios del instituto Gorgas. En este último tipo, falleció un niño.

Aunque el director médico del hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Martínez, confirmó que la muerte del niño Aldahir Morales fue por dengue hemorrágico, Alleyne insistió ayer en que aún no cuentan con el resultado de las pruebas.

"Una vez tengamos los resultados, los daremos a conocer", dijo.

Según Alleyne, el Ministerio de Salud ha invertido más de un millón de dólares para combatir el dengue y la malaria. Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que elimine los criaderos del mosquito.

Relacionado: Ocho días de sufrimiento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...