Autoridades reflexionan sobre la corrupción

Temas:

Panamá aún tiene deficiencias legales para combatir la corrupción. Así dijo ayer la procuradora, Ana Matilde Gómez, tras participar en un acto oficial para conmemorar el Día internacional contra la corrupción.

Gómez explicó que entre estas deficiencias está el hecho de que la ley sanciona a los que nombran a las “botellas”, y no a los que ocupan los puestos e incumplen con su trabajo.

Entre las cosas que preocupan a Gómez está el ropaje de legalidad que tienen muchos actos de corrupción. Por ejemplo, “quien se hace de bienes de una manera ilícita, y los disfraza a través de empresas y operaciones financieras que parecen actos legales”, dijo.

Agregó que cuando se descubren casos de corrupción que han ocurrido cinco o diez años atrás, hay que destinar muchos recursos y tiempo para investigarlos. Por su lado, Fernando Núñez Fábrega, secretario del Consejo Nacional de Transparencia, dijo que el problema de la corrupción es un tema de costumbre y cultura. “El público se ha acostumbrado a pagar por un trámite, y eso hay que combatirlo”, dijo. Ayer se habilitó la línea 800-1515 para recibir denuncias sobre corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...