EXTRADICIÓN.

Autoridades revisan recursos en caso Quiel

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, reconoció que la liberación del militar provoca desánimo.

Aunque la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, admitió ayer el desánimo provocado por el fallo de la justicia costarricense de dejar en libertad a Evidelio Quiel, afirmó que no todo se ha terminado y, por el contrario, se analizan posibles recursos para ejercer próximamente.

Mientras tanto, la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, indicó que el Órgano Judicial deberá revisar la decisión y en el caso de determinar que no se ajusta a los procedimientos legales panameños, el Estado tendrá que pronunciarse.

Quiel, capitán de las extintas Fuerzas de Defensa, fue liberado este martes por la justicia del vecino país, luego de permanecer 10 meses detenido mientras se resolvía el pedido de extradición formulado por las autoridades panameñas, que lo buscan para que cumpla la pena de 20 años de prisión que le impuso en 1993 el Segundo Tribunal de Justicia, debido a su participación en la masacre de Albrook .

La hija de una de las víctimas del hecho, Susana Ortega, se confesó decepcionada por la falta de diligencia del Estado panameño.

Vea ‘La batalla no ha terminado todavía’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...