SEGURO SOCIAL.

Autorizan compra de bono estatal

El Consejo de Gabinete dio luz verde a la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) para que invierta fondos de esa entidad en títulos valores del Estado panameño, que no superen el 60% del monto de las reservas de la institución.

En julio pasado, la junta directiva de la Caja otorgó permiso al director general, René Luciani, con la misión de que tramitara a través del Consejo Económico Nacional (CENA) y posteriormente el Consejo de Gabinete, la autorización para esa compra en "cantidades y límites" previamente aprobados por los directivos de la institución en el plan anual de inversiones.

La iniciativa tiene la finalidad, justificaron los directivos de la Caja, de permitirle a la entidad actuar con "mayor celeridad, flexibilidad y oportunidad" de inversión en el mercado local e internacional, siempre que se guarde los principios de "seguridad, rendimiento y liquidez" que establece la propia Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.

De acuerdo con datos oficiales, los títulos valores del Estado en posesión de la Caja, han permitido el "flujo de fondo sostenido" para los programas de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgo Profesional que ha generado un retorno promedio de más del 7% anual. Esta operación se ha dado a un mínimo costo de administración y bajo riesgo, aseguran.

Previo a ello, el CENA había emitido su opinión favorable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...