ASAMBLEA PROPONE QUE LAS TELEVISORAS MODIFiQUEN EL HORARIO DE LAS TELENOVELAS

Autorregulación, en debate

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dice que en la resolución que impulsa su colega del CD Dalia Bernal, ‘hubo un error de redacción’.

Temas:

La autorregulación de los medios de comunicación volvió a ocupar la agenda de la Asamblea Nacional. Tres comisiones diferentes [Ambiente, Asuntos de la Mujer, y Educación] emitieron resoluciones en las que exhortaron a los medios de comunicación a que modificaran el horario de los programas de televisión que, según ellos, incitan a la violencia.

A ellas se le suma otra que emitió la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la que expresan su preocupación, por el ambiente “de amenaza e intimidación” impuesto por el presidente, Ricardo Martinelli, contra los medios.

El documento fue entregado a los periodistas por el diputado suplente del PRD Jorge Dutary, uno de los que le dio el visto bueno a la resolución que promueve Dalia Bernal.

Y aunque el objetivo es el mismo, la autorregulación, las resoluciones tienen sus diferencias. Por ejemplo, la que propuso la Comisión de Asuntos de la Mujer, que preside la oficialista Marilyn Vallarino, le pide también a la prensa escrita y a la radio que lo que se publique o emita no ensalce la violencia y los antivalores.

Pero el debate tomó calor cuando en el período de incidencias de la sesión ordinaria, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo que la resolución que propuso su colega de Cambio Democrático, Dalia Bernal, originalmente se redactó con un “error” (incluyó la palabra “censura”), porque censura y autorregulación, “son incompatibles”.

“La censura es una imposición que prohíbe alguna situación o la emisión de algún evento dentro de los medios; en cambio con la autorregulación lo que se busca es un consenso para trabajar los contenidos de los medios”, explicó. “Hubo una contradicción en usar estos términos juntos, pero es inaceptable que la palabra ‘censura’ la volvamos a usar”, agregó. Las cuatro resoluciones aún esperan la aprobación del pleno legislativo; ayer solo se alcanzó a leer la del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...