EDUCACIÓN.

Avalan medida de extender horas de clase

1083129 1083129
1083129

Al mismo tiempo que padres de familia y dirigente magisterial ven como positivo el plan piloto que implica extender las jornadas escolares, el Ministerio de Educación (Meduca) realiza los últimos ajustes para determinar el costo del proyecto que empezará el próximo 15 de septiembre.

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, dijo ayer que convocará a una licitación para la compra del almuerzo que recibirá cada uno de los alumnos que estudian en los centros escolares donde se implementará la medida (Ver tabla).

Dijo que para la compra de los almuerzos se utilizará una partida extraordinaria proveniente del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

El Meduca, además, aprobó el pago de 80 dólares mensuales a los maestros que participarán en el plan, y que saldrá de una partida extraordinaria del presupuesto del ministerio. Rodríguez admitió que no todos los maestros se han mostrado interesados en el proyecto, pero no dio mayores detalles.

Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes, dijo que la idea de ampliar las jornadas escolares ha sido una sugerencia planteada por diversos sectores desde hace muchos años. El dirigente opinó que la medida es positiva porque busca elevar la calidad del aprendizaje de los jóvenes.

Aixa Gómez, presidenta de la Asociación de Clubes de Padres de Familia, también consideró que la medida es positiva.

El ministro, dijo que el próximo año le estará presentando un proyecto al Ejecutivo para ampliar el proyecto a otras escuelas, pero para esto será necesario invertir en la construcción de más planteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...