POLICÍA DETIENE A 60 PERSONAS.

Avanza Cumbre en medios de disturbios

Un grupo de al menos 500 manifestantes que se separó de la protesta pacífica anti Bush protagonizó violentos disturbios que incluyeron la quema de una sucursal bancaria y destrozos en 70 locales comerciales.

Al final del día, la cifra de detenidos, según fuentes policiales, alcanzó las 60 personas.

Las protestas contrastaron con la pacífica marcha que escenificaron unas 40 mil personas contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca).

El primer día de la IV Cumbre de las Américas, que se celebra en Mar del Plata, estuvo marcado también por desacuerdos sobre la inclusión del Alca en el documento final, arduas reuniones bilaterales y el protagonismo del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Al abrir la reunión, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza, pidió a los presidentes un esfuerzo para que los sectores más vulnerables se beneficien del crecimiento económico que ha experimentado la región.

(Vea Desacuerdos podrían prevalecer)

(Vea Visita de Bush provoca disturbios en Mar del Plata)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...