Avanza la construcción de la cárcel de menores

Temas:

Un avance de entre el 60% y 70% tiene la construcción del nuevo centro de cumplimiento para jóvenes infractores que se levanta sobre un terreno de 12 hectáreas en el sector de Las Garzas, Pacora, al este de la ciudad de Panamá.

El lugar está supuesto a funcionar como un centro de resocialización, por lo que tendrá áreas para deporte, trabajo y educación.

Actualmente la cárcel de menores está en el sector de Tocumen y en las celdas conviven varios muchachos, sin servicio sanitario ni ventilación.

Las celdas del nuevo centro tienen capacidad hasta para dos internos, y dentro tienen ducha y servicio sanitario. Como medida de seguridad, las duchas y los sanitarios –dependiendo de si se trata de un módulo de alta o baja seguridad– tienen equipos “antivandálicos”, es decir, piezas de un solo cuerpo empotradas en la pared de concreto.

Todos los módulos tendrán patio interno y un área para custodios.

Las celdas también tienen ventanas, con tubos empotrados en el concreto y barras lisas de acero.

Actualmente hay 145 jóvenes en el Centro de Cumplimiento y 149 en el Centro de Custodia, ambos ubicados en Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...