convierten ‘camarón legislativo’ en parte del proyecto

Avanza el debate sobre la revocatoria

El debate se centró en el artículo introducido por el partido Cambio Democrático, y que establecerá un nuevo procedimiento para la revocatoria de mandato.

Temas:

La propuesta que establecería un nuevo procedimiento que prácticamente dificultaría a los partidos políticos aplicar la revocatoria de mandato a sus diputados, alcaldes y concejales, avanzó anoche en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional, en medio de tácticas dilatorias de la oposición para impedir su aprobación.

El pleno aprobó mantener dentro del proyecto de ley, que restablecerá el récord policivo, el artículo referente a un nuevo procedimiento para aplicar la revocatoria de mandato.

Según el diputado del PRD Leandro Ávila, la introducción de ese artículo nuevo es violatorio de la norma 148 del reglamento interno que prohíbe agregar “elementos extraños” a los proyectos de ley originales.

El artículo nuevo establece que la revocatoria de mandato tiene que ser aprobada unánimemente por el Directorio Nacional del respectivo partido, ser aprobado por dos terceras partes de su congreso general y, por último, ser ratificada por dos terceras partes de los electores de la circunscripción electoral respectiva.

El PRD tampoco tuvo éxito en una propuesta de suspender el debate hasta que los magistrados del Tribunal Electoral acudieran al pleno a explicar el artículo.

Ya entrada la noche, se decretó un receso hasta hoy miércoles a las 3:00 de la tarde.

VEA Revocatoria enfrenta bancadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...