EDUCACIÓN media.

Avanza discusión de reformas

La discusión de las reformas al contenido curricular de la educación media entra en su recta final.

Así lo aseguró el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien dijo que el próximo 17 de septiembre se realizará la última reunión de la comisión que discute las propuestas.

Luego de esta cita se elaborará el documento que será entregado al Ministerio de Educación (Meduca), a finales de este mes.

El rector detalló que la empresa privada, gremios docentes, padres de familia y representantes de las escuelas particulares han participado de las discusiones.

El pasado 11 de julio, la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica, en conjunto con Meduca, presentaron la propuesta de reformas de la educación media. La Universidad de Panamá es la responsable de coordinar la comisión.

La propuesta contempla incrementar la cantidad de minutos de cada hora de clase (de 40 a 45 minutos), así como las horas semanales (de 36 a 39).

También propone la reducción de la cantidad de bachilleratos y asignaturas.

De 17 materias que se imparten actualmente, por ejemplo, con la reforma quedarían en siete.

García de Paredes dijo que la propuesta no ha recibido muchas modificaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...