ASAMBLEA. LA COMISIÓN DE TRABAJO AÚN NO INICIA EL PRIMER DEBATE DEL PROYECTO.

Avanza explicación de la ley del Seguro

Arosemena, por el Gobierno, habló de los motivos por los que se decidió hacer el diálogo para reformar la Ley 17.

Maestros, enfermeras y médicos expusieron las ventajas del nuevo proyecto. Frenadeso lo criticó.

Las organizaciones que participaron en el diálogo por las reformas al sistema de seguridad social realizaron ayer una presentación técnica sobre las ventajas que ofrece el proyecto, a los diputados de la Comisión de Trabajo, donde se celebrará el primer debate.

La propuesta incluye un sistema mixto de pensiones aprobado durante el diálogo que duró cinco meses, tras el rechazo popular de la Ley 17 que intentó reformar la ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

Rubén Arosemena, vice presidente de la República y representante del Gobierno en el diálogo, inició la explicación sobre los motivos que llevaron a convocar las discusiones para mejorar la Ley 17. Tras él, los representantes de las enfermeras, los jubilados, maestros, profesionales, médicos y trabajadores –con la excepción del Frente Nacional por la por la defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso)– expusieron las ventajas del proyecto de ley.

Por su parte, los representantes del Frente –que habían sido invitados por separado en la tarde– se presentaron a la Asamblea con un grupo de técnicos, entre los que estaba Juan Jované, William Hughes y Maribel Gordón, para explicar las razones por las que consideran que el proyecto no soluciona la crisis financiera de la CSS. Tras su presentación, los diputados declararon un receso hasta el próximo lunes, cuando los miembros de la Caja harán su presentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...