Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Traspaso de mando

Avanza fase de transición

Se reunieron directores salientes y entrantes del Registro Público, de la Secretaría de Energía, así como los administradores de la Autoridad Nacional del Ambiente y de la Autoridad Marítima de Panamá.

Temas:

El turno les tocó ahora a las instituciones descentralizadas. Funcionarios del actual gobierno, junto con los designados del gobierno entrante, se reunieron ayer para continuar el proceso formal de transición.

En la sede de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), por ejemplo, se reunieron la administradora actual, Ligia Castro, y Javier Arias, futuro administrador. Castro le presentó a su sucesor varios informes y publicaciones. “Dimos un ‘pantallazo’ general de la evolución de la institución. Se le entregó [a Arias] el informe de transición y otros documentos, como la estrategia nacional del ambiente”, sostuvo Castro.

La administradora dijo que la presentación de informes es con la “intención de que no se sienta el cambio dentro de la institución”.

Arias, por su lado, informó que mantendrá próximas reuniones con diferentes direcciones de la Anam para conocer en detalle los proyectos.

El administrador designado informó que tiene programado reunirse con algunos ambientalistas como Líder Sucre, director del Museo de la Biodiversidad, y Adrián Benedetti, director del Parque Municipal Summit. “Son personas que yo respeto mucho, porque son ambientalistas progresistas”, agregó.

En la Secretaría de Energía también hubo reunión. Dani Kuzniecky, titular de la secretaría, sostuvo un encuentro con Juan Urriola. Este último elogió el trabajo de Kuzniecky. “Ha realizado un trabajo extraordinario y titánico”, aseguró. El director designado no adelantó si se mantendrá el subsidio a la tarifa eléctrica, tras alegar que analizarán el tema.

También se reunieron la directora encargada del Registro Público, Mayra Rodríguez, y el designado Luis Barría. Así como el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Fernando Solórzano, y el designado Roberto Linares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez