comunicación. Unas 35 viviendas y comercios serán afectados.

Avanza puente hacia el Centenario

Los trabajos deben concluir en 2009, y solucionarán los ‘tranques’ a unos 53 mil conductores.

En el área se aprecia el equipo pesado cortando y limpiando. El MOP dice que tiene un 5% de avance.

proyecto. Las obras provocaron protestas de moradores y comerciantes que serían afectados. proyecto. Las obras provocaron protestas de moradores y comerciantes que serían afectados.
proyecto. Las obras provocaron protestas de moradores y comerciantes que serían afectados.

Un 5% de avance muestran los trabajos de construcción del paso elevado vehicular entre la entrada a Cerro Patacón y Villa Cáceres, reveló el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La obra está a cargo de la empresa Conalvía, a un costo de 34 millones de dólares, pero incluye la edificación de otra estructura a la entrada de San Isidro.

Carlos Ho, director de proyectos especiales del MOP, informó ayer que los trabajos deben terminar en junio de 2009. Agregó que los problemas han sido solucionados antes de lo esperado, en un 90%, como es el caso de las indemnizaciones de los residentes y propietarios de negocios establecidos en el área de servidumbre del puente, según el MOP.

Alonso Rodríguez, dueño de un local que será afectado por la obra, dijo que llegaron a "una exitosa negociación" y al momento de recibir sus pagos tendrán 30 días calendario para mudarse.

Ho dijo que los trabajos deben evitar los "tranques" por los próximos 15 años, tomando como referencia que unos 53 mil conductores se desplazan en ese sector en las horas pico. Muchos conductores que vienen de la autopista este esperan hasta 15 minutos para cruzar la vía Ricardo J. Alfaro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...