Avanza transición en el Instituto de la Mujer

Temas:

El recién creado Instituto Nacional de la Mujer ya tiene una planilla de 38 personas –18 en la sede central y 20 en los albergues para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar (en Chiriquí y Panamá)–, pero la cifra puede aumentar, dijo su directora, Rosina Pérez.

El personal extra se contrataría en los albergues, para ampliar la atención que prestan actualmente a las mujeres que son víctimas de la violencia.

El Instituto, antigua Dirección de la Mujer adscrita al Ministerio de Desarrollo Social, comenzó a operar como ente autónomo y descentralizado el pasado 31 de marzo.

Alibel Pizarro, miembro de la Alianza de Mujeres, destacó la importancia que tiene la creación del Instituto y dijo que espera que haya “suficiente voluntad política” para que goce de la solvencia financiera y administrativa que le permita desarrollar el objetivo para el que se creó: alcanzar la equidad de oportunidades entre los géneros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...