Avanza transición en el Instituto de la Mujer

Temas:

El recién creado Instituto Nacional de la Mujer ya tiene una planilla de 38 personas –18 en la sede central y 20 en los albergues para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar (en Chiriquí y Panamá)–, pero la cifra puede aumentar, dijo su directora, Rosina Pérez.

El personal extra se contrataría en los albergues, para ampliar la atención que prestan actualmente a las mujeres que son víctimas de la violencia.

El Instituto, antigua Dirección de la Mujer adscrita al Ministerio de Desarrollo Social, comenzó a operar como ente autónomo y descentralizado el pasado 31 de marzo.

Alibel Pizarro, miembro de la Alianza de Mujeres, destacó la importancia que tiene la creación del Instituto y dijo que espera que haya “suficiente voluntad política” para que goce de la solvencia financiera y administrativa que le permita desarrollar el objetivo para el que se creó: alcanzar la equidad de oportunidades entre los géneros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...