ACTUACIONES DE FISCALES.

Avanzan procesos internos en el MP

Geomara de Jones Geomara de Jones
Geomara de Jones

Mientras el proceso disciplinario seguido a la fiscal superior Geomara Guerra de Jones se encuentra en su última etapa, se informó que la Procuraduría de la Nación resolvió no admitir la queja interpuesta contra el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, por supuestamente haber manipulado expedientes al incluir en ellos pruebas falsas.

La fiscal Guerra de Jones enfrenta un proceso disciplinario tras una queja presentada en su contra por los hijos de Toribio y Nicolasa Díaz, pareja de esposos que falleció en un accidente vehicular ocurrido en junio de 2006 en el que estuvo involucrado el abogado Carlos Jones, esposo de la funcionaria.

Tras esos hechos fatales, la fiscal superior profirió palabras ofensivas contra los hermanos Díaz en el despacho del magistrado del Segundo Tribunal Superior, Joaquín Ortega, quien tenía en sus manos –en este entonces– la petición de una medida cautelar solicitada por Carlos Jones.

Ayer, Toribio Díaz hijo dijo guardar esperanza de que la procuradora Ana Matilde Gómez aplique una sanción ejemplar a la fiscal Guerra de Jones, quien a su juicio, ha mantenido una recurrente conducta al margen de los lineamientos que debe adoptar un agente de instrucción.

Tras concluir –en agosto pasado– la etapa de alegatos de las partes, solo queda que la Procuradora firme la resolución en la que decida el futuro de Geomara Guerra de Jones.

OTRO CASO

Mientras llega esa decisión, se informó que la Procuraduría había negado la admisión de una queja interpuesta por el abogado Sydney Sittón contra el fiscal primero de Drogas, Almengor. La razón de la no admisión consistió en que, según la Procuraduría, Sittón no transcribió los numerales del artículo que, según el quejoso, Almengor había infringido.

No obstante, la Procuraduría sí admitió la querella penal que el mismo abogado presentó contra Almengor, por haber ordenado descautelar una cuenta bancaria, sin que mediara una orden judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...