MINISTERIO PÚBLICO. PROCURADORA GÓMEZ INTERROGA A DOS TESTIGOS.

Avanzan sumarias contra fiscal Cornejo

La fiscal fue acusada tras supuestamente investigar a magistrados de la Corte sin tener facultades para ello.

Se trata de determinar si hay méritos legales para indagar a Cornejo por el delito de abuso de autoridad.

Un funcionario del Órgano Judicial y otro del Ministerio Público han rendido declaraciones en la investigación que adelanta la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, por la denuncia penal interpuesta el pasado 10 de julio por la presidenta de la Corte, Graciela Dixon, contra la fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo.

La procuradora Gómez informó ayer que se trata de determinar el curso de las averiguaciones que adelantaba la fiscal Cornejo, para precisar si incurrió o no en abuso de autoridad, uno de los dos delitos que se le imputan. El otro delito es el de atentar contra la seguridad interna del Estado.

Para lo anterior, Gómez tomó declaración a Luiggi Colucci Polanco, secretario de la Sala Cuarta de la Corte, uno de los dos funcionarios del Órgano Judicial que citó Cornejo para interrogarlos en el curso de su investigación.

El segundo funcionario interrogado por la Procuradora es uno de los asistentes de la propia fiscal Maribel Cornejo, con cuyo testimonio se intenta determinar qué se buscaba con los interrogatorios a los dos funcionarios judiciales.

De acuerdo con Colucci, cuando se presentó en las oficinas de Cornejo, el 4 de julio pasado, fue atendido por Carlos Carrasquilla, asistente de la fiscal, quien le dijo que ese despacho adelantaba unas sumarias para investigar una resolución del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...