OPERACIÓN MILITAR EN ESPACIO AÉREO COLOMBIANO.

Avión pudo ser derribado: AAC

El avión, de procedencia mexicana, está reportado como desaparecido desde el 1 de abril pasado.

El avión mexicano con matrícula XXBKMP, que despegó el pasado 1 de abril del Aeropuerto Internacional de Tocumen –a las 2:45 de la tarde– y que fue reportado como desaparecido, pudo ser derribado por las fuerzas aéreas de Colombia, afirmó el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Eustacio Fábrega.

Fábrega sostuvo que la institución tiene información extraoficial de que ese día [1 de abril] las fuerzas aéreas de Colombia realizaban una operación militar debido a que a esa hora [3:00 p.m.] se dieron varios congestionamientos de vuelos en el espacio aéreo colombiano.

El director de AAC indicó que el posible accidente se pudo evitar porque, aparentemente, se les dio instrucciones de no despegar a las dos personas (de nacionalidad mexicana) que iban a bordo, pero estos hicieron caso omiso a las advertencias que les dio el control de seguridad del aeropuerto de Tocumen, añadió.

Aeronáutica Civil no tiene una versión oficial sobre la desaparición de la aeronave, pero, dijo Fábrega, estarán pendientes de lo que suceda aunque no sea responsabilidad jurídica de las autoridades panameñas.

El avión llegó el pasado 28 de marzo a la ciudad de Iberia, en Costa Rica, y posteriormente realizó una escala técnica en suelo panameño para dirigirse a Cartagena, ciudad que era su destino final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...