OPERACIÓN MILITAR EN ESPACIO AÉREO COLOMBIANO.

Avión pudo ser derribado: AAC

El avión, de procedencia mexicana, está reportado como desaparecido desde el 1 de abril pasado.

El avión mexicano con matrícula XXBKMP, que despegó el pasado 1 de abril del Aeropuerto Internacional de Tocumen –a las 2:45 de la tarde– y que fue reportado como desaparecido, pudo ser derribado por las fuerzas aéreas de Colombia, afirmó el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Eustacio Fábrega.

Fábrega sostuvo que la institución tiene información extraoficial de que ese día [1 de abril] las fuerzas aéreas de Colombia realizaban una operación militar debido a que a esa hora [3:00 p.m.] se dieron varios congestionamientos de vuelos en el espacio aéreo colombiano.

El director de AAC indicó que el posible accidente se pudo evitar porque, aparentemente, se les dio instrucciones de no despegar a las dos personas (de nacionalidad mexicana) que iban a bordo, pero estos hicieron caso omiso a las advertencias que les dio el control de seguridad del aeropuerto de Tocumen, añadió.

Aeronáutica Civil no tiene una versión oficial sobre la desaparición de la aeronave, pero, dijo Fábrega, estarán pendientes de lo que suceda aunque no sea responsabilidad jurídica de las autoridades panameñas.

El avión llegó el pasado 28 de marzo a la ciudad de Iberia, en Costa Rica, y posteriormente realizó una escala técnica en suelo panameño para dirigirse a Cartagena, ciudad que era su destino final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...