autoridades hablan de ‘cero tolerancia’ al manejo desordenado

Avisan de más sanciones

A partir del lunes, el ‘Pele Police’ utilizado con éxito para rastrear a prófugos, se usará para ubicar a morosos.

Temas:

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, anunció ayer que habrá “cero tolerancia” con los conductores irresponsables.

Dijo que el manejo desordenado y el “juega vivo” contribuyen al congestionamiento vehicular que se registra en la capital y para corregirlo reforzarán la aplicación de boletas.

Fábrega se refería a prácticas como usar las gasolineras para adelantar en la circulación, conducir por los hombros y viajar en una vía paralela para ingresar al carril que le corresponde al final de la línea.

De acuerdo con Teófilo Moreno, jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, todas estas acciones están dentro del manejo desordenado y deben ser castigadas con la aplicación de multas.

El Reglamento de Tránsito –en la infracción número 47– señala que la sanción por manejo desordenado es de 75 dólares y la pérdida de tres puntos. Conducir por los hombros –infracción número 51– tiene una sanción de 50 dólares, y la pérdida de dos puntos.

La acumulación de 35 puntos conlleva a la suspensión de la licencia de conducir por un año.

Moreno indicó que el objetivo de las autoridades de Tránsito es reducir el número de accidentes, y con ello las víctimas fatales.

Agregó que en el área metropolitana hay vías consideradas peligrosas por el número de víctimas fatales por accidentes, desde 2009 a la fecha.

Entre estas están la vía Domingo Díaz –Vía Tocumen– con 19 muertos; Vía España, con 13 accidentes fatales, y la José Agustín Arango, que ha cobrado la vida de 11 personas.

Por otro lado, Moreno dijo que a partir del próximo lunes, con la ayuda del Pele Police, revisarán el historial de los conductores para verificar si están morosos con la ATTT.

La medida, que conlleva la suspensión de la licencia, busca recuperar una morosidad depurada de 28.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...