Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PROCURADORA Y FISCALES EFECTÚAN REUNIONES DE COORDINACIÓN

Ayú Prado toma caso Murcia

El fiscal contra el Crimen Organizado deberá determinar si hubo o no nexos de este delito en el financiamiento de las campañas, y hacer la vista fiscal.

Temas:

Las investigaciones sobre las supuestas donaciones de dinero de parte del colombiano David Murcia Guzmán a las campañas proselitistas de candidatos oficialistas, pasarán a partir de mañana lunes 20 de abril a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, informó el fiscal primero superior, James Bernard.

Bernard explicó que esta decisión se tomó luego de una primera reunión de coordinación, efectuada el pasado viernes, entre la Procuradora de la Nación y los fiscales del Ministerio Público que instruyen distintos expedientes sobre las supuestas actividades ilegales de Murcia en Panamá.

Informó que mañana se realizará una segunda reunión en la que participarán el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, el fiscal segundo Antidroga, Edwin Guardia, el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi y el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, para afinar los últimos detalles.

Bernard indicó que le corresponderá al fiscal Ayú Prado determinar finalmente si hay o no nexos del crimen organizado en el financiamiento de estas campañas políticas y concretar una vista fiscal del caso.

“La fiscalía contra el Crimen Organizado tiene enlaces con los entes de seguridad locales y organismos de investigación internacional, que ayudarán a una pesquisa más profunda, científica y objetiva”, destacó Bernard.

La investigación estaba a cargo de la subsecretaría del Ministerio Público y a la fecha no hay imputados.

Los procesos se instruyeron después que Murcia Guzmán denunció que había donado 6 millones de dólares a los candidatos oficialistas Roberto Velásquez Abood y Balbina Herrera.

Por este caso han declarado tres ex agentes del Servicio de Protección Institucional que cuidaron a Murcia, los empresarios Alexander Ventura N. y Ernesto Chong C., así como Roberto Velásquez padre, Álvaro Bravo y Ricardo Dutari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...