Ayuda no logra frenar narcotráfico en Jaqué

Temas:

Jaqué, Darién. LA PRENSA/Eric Batista Jaqué, Darién. LA PRENSA/Eric Batista
Jaqué, Darién. LA PRENSA/Eric Batista

El Gobierno de Estados Unidos anunció recientemente aportes a la lucha contra el narcotráfico en Panamá ($2 millones de la Iniciativa de Mérida), pero las autoridades locales siguen reportando incautaciones de toneladas de droga en las costas de Darién.

Lo que ocurre es que al poco tiempo de las detenciones surgen nuevos narcos, señala un policía de frontera que da servicio en el área.

La gente de Jaqué, Darién, afirma que siguen conviviendo entre droga y guerrilleros y reconocen que hasta le hacen “favores” a los narcos que llegan a su pueblo desde Colombia.

Vea Jaqué convive entre la droga y la guerrilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...