INCENDIO EN CURUNDÚ. HAN PASADO 18 DÍAS DESDE LA TRAGEDIA ORIGINADA POR ENFRENTAMIENTO DE BANDAS.

Ayuda psicológica para afectados

Personal de los ministerios de Salud y Desarrollo Social esperan ver resultados en los próximos dos meses.

Autoridades dicen que enfermedades respiratorias y de la piel se evitaron al sacar a los damnificados del área.

SECUELAS. Las tragedias pueden producir enojo, agresividad, frustración o depresión en las víctimas. SECUELAS. Las tragedias pueden producir enojo, agresividad, frustración o depresión en las víctimas.
SECUELAS. Las tragedias pueden producir enojo, agresividad, frustración o depresión en las víctimas.

Ayuda psicológica y social han recibido las 157 personas que permanecen en los albergues que habilitó el Ministerio de Vivienda (Mivi) para acoger a los damnificados del incendio de Curundú.

Yamileth López, directora del centro de salud de Curundú, dijo que esta atención es parte de la ayuda integral que han estado brindando a los que perdieron familiares y enseres personales.

El pasado 21 de marzo, un enfrentamiento entre pandillas delictivas originó un fuego que acabó con la vida de tres niños y dejó a la intemperie a por lo menos 530 personas.

López dijo que comenzaron a brindar atención a los niños, por ser los más vulnerables, y esperan ver los primeros resultados en los próximos dos meses, porque "la tarea es larga".

Además de los niños, también trabajarán con los adultos, y posteriormente, con los educadores de las cinco escuelas a las que asisten los niños que fueron afectados con el fuego.

Luego del siniestro, el Mivi habilitó un estadio, un comedor infantil, un taller (Santoya) y una pensión (Santa Fe) como refugios y albergues temporales. López dijo que esta intervención evitó la propagación de enfermedades respiratorias y de la piel. Los únicos que sufrieron males de la epidermis fueron los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...