PROYECTO DE SANEAMIENTO.

BID prestará 45 millones de dólares para la Bahía

La directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Ligia Castro, confirmó ayer que la licitación para la primera fase del proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá se efectuará a finales de este año.

Los trabajos -que incluyen la construcción de toda una nueva red de alcantarillado en los distritos de San Miguelito y Panamá- serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El costo de esta primera fase es de 45 millones de dólares.

Por otra parte, en el primer trimestre de 2006 se licitarán los trabajos de construcción de las líneas de impulsión que llevarán las aguas contaminadas hacia la planta de tratamiento que se construirá en Juan Díaz.

El dinero para la segunda y tercera fase de este megaproyecto se obtendrá con financiamiento internacional, especialmente a través de los créditos de carbono establecidos por el Protocolo de Kyoto.

La nueva red de alcantarillado deberá estar en pleno funcionamiento en un periodo de tres años, dijo la directora de la autoridad ambiental.

Con estos trabajos se espera que la Bahía de Panamá esté libre de contaminación en 10 años, con lo que podrá empezar a utilizarse para el desarrollo turístico.

La realización de este proyecto es coordinada por el Ministerio de Salud, en conjunto con la ANAM y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, institución que será, finalmente, la administradora de la red.

Se calcula que para lograr una bahía libre de contaminación, se necesitarán más de 280 millones de dólares. El Estado ya ha invertido más de 10 millones de dólares en estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...