PROYECTO DE SANEAMIENTO.

BID prestará 45 millones de dólares para la Bahía

La directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Ligia Castro, confirmó ayer que la licitación para la primera fase del proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá se efectuará a finales de este año.

Los trabajos -que incluyen la construcción de toda una nueva red de alcantarillado en los distritos de San Miguelito y Panamá- serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El costo de esta primera fase es de 45 millones de dólares.

Por otra parte, en el primer trimestre de 2006 se licitarán los trabajos de construcción de las líneas de impulsión que llevarán las aguas contaminadas hacia la planta de tratamiento que se construirá en Juan Díaz.

El dinero para la segunda y tercera fase de este megaproyecto se obtendrá con financiamiento internacional, especialmente a través de los créditos de carbono establecidos por el Protocolo de Kyoto.

La nueva red de alcantarillado deberá estar en pleno funcionamiento en un periodo de tres años, dijo la directora de la autoridad ambiental.

Con estos trabajos se espera que la Bahía de Panamá esté libre de contaminación en 10 años, con lo que podrá empezar a utilizarse para el desarrollo turístico.

La realización de este proyecto es coordinada por el Ministerio de Salud, en conjunto con la ANAM y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, institución que será, finalmente, la administradora de la red.

Se calcula que para lograr una bahía libre de contaminación, se necesitarán más de 280 millones de dólares. El Estado ya ha invertido más de 10 millones de dólares en estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...