Rematan bienes.

BNP se queda con Prados del Este

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) se quedará con los bienes de la Urbanización Prados del Este, ubicada en Felipillo al este de la provincia de Panamá.

Banconal ofertó 1.4 millón de dólares, que fue el monto que se estableció como base del remate de un bien de casi 50 hectáreas, con obras de infraestructura de calles, tendido eléctrico y tanques sépticos.

Prados del Este consistía en un proyecto habitacional de supuesto interés social realizado por la Promotora Nacional de Vivienda (Pronavi) y financiado parcialmente por el propio Banconal.

Además, la misma institución bancaria del Estado sirvió como acreedor hipotecario de 308 viviendas de las 532 que fueron construidas en la primera etapa.

El proyecto fue suspendido a raíz de los fraudes descubiertos tras las graves inundaciones de septiembre del año pasado y que obligaron a evacuar a los residentes.

Como consecuencia de ello, el Gobierno logró la aprobación de la Ley 55 del 24 de noviembre de 2004, por la que se condonó la deuda de 7 millones de dólares que los afectados tenían con el Banconal y se autorizó al banco a otorgarles una nueva hipoteca hasta por el 100% del valor comercial de la nueva vivienda.

Antes del remate, Pronavi le adeudaba al banco cerca de 7 millones de dólares.

No se ha aclarado la razón por la que el banco no exigió a los residentes de Prados del Este la devolución de la casas afectadas, como lo exigía la Ley 55.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...