Bachelet se enfrenta a su primera derrota

CHILE. Los partidos de centroizquierda chilenos cerraron filas ayer en torno a la presidenta, Michelle Bachelet, que el miércoles sufrió su mayor derrota política, luego de que el Senado destituyera a la ministra de Educación, Yasna Provoste. Tras una reunión, los líderes de los cuatros partidos oficialistas prometieron cesar las peleas internas que han cruzado al gobierno, para ratificar en los comicios municipales de octubre la mayoría que mantienen desde 1990 con 14 victorias. "La lección es que la única posibilidad que tiene la Concertación de enfrentar este trago amargo es hacerlo con unidad", dijo el senador Camilo Escalona.

DPA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...