EL MINISTERIO DE salud hizo un balance de las ESTADÍSTICAS DE LAS últimas semanas

Baja infestación del ‘Aedes’

Las autoridades de Salud continuarán los operativos de fumigación día y noche, y esperan seguir contando con el apoyo de la población.

Temas:

Hay que seguir eliminando los criaderos. LA PRENSA/Maydée Romero Hay que seguir eliminando los criaderos. LA PRENSA/Maydée Romero
Hay que seguir eliminando los criaderos. LA PRENSA/Maydée Romero

Los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, registraron una disminución en las últimas dos semanas en la ciudad de Panamá, según informes del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

El director de la Región Metropolitana de Salud del Minsa, Jorge Hassan, explicó que se compararon los reportes epidemiológicos de la semana 36 con los de la 38, y se logró determinar una disminución en los niveles de infestación en Juan Díaz, Bethania, Parque Lefevre y San Francisco. Señaló que aunque los operativos de fumigación seguirán esta semana en jornadas diurnas y nocturnas, las personas deben seguir poniendo en práctica las medidas para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Las autoridades de Salud también pidieron apoyo a los representantes de corregimiento para que identifiquen y sancionen a aquellos dueños de lotes baldíos que mantienen en ellos criaderos del Aedes aegypti.

En las últimas dos semanas, el Minsa ha impuesto más de 400 multas, algunas ascienden a 100 dólares. En lo que va del año, estas suman, al menos, $7 mil 700.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, pidió a las autoridades que intensifiquen las medidas adoptadas para combatir el dengue hemorrágico porque, a su juicio, “no han sido suficientes”, y teme que se desencadene una “epidemia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...