Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ANUNCIAN REGLAMENTO DE DISCIPLINA PARA 2006.

Baja inscripción de alumnos en el colegio Artes y Oficios

Los mil 300 estudiantes del plantel deberán ceñirse desde el primer día de clases a un estricto reglamento.

ANHELO. Autoridades y padres de familia abogan para que este año sea tranquilo y beneficioso para todos. ANHELO. Autoridades y padres de familia abogan para que este año sea tranquilo y beneficioso para todos.
ANHELO. Autoridades y padres de familia abogan para que este año sea tranquilo y beneficioso para todos.

A casi la mitad se redujo el número de estudiantes que se inscribieron este año para cursar el cuarto nivel de bachillerato en el Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De la Vega.

La información fue corroborada ayer por el propio rector del plantel, Luis Powell, quien precisó que dicha cantidad disminuyó de 700 alumnos en 2005 a 400 este año.

Luis Barragán, fiscal de la Asociación de Padres de Familia, atribuyó la "escasa demanda" al hecho de que, según él, este año las autoridades fueron bien estrictas al momento de inscribir a los nuevos alumnos.

Y es que los mil 300 estudiantes que cursarán estudios en el Artes durante este año deberán ceñirse desde el primer día de clases a un estricto reglamento de disciplina.

Para lograrlo, la dirección y la comisión de disciplina ya tienen un plan operativo que involucra y compromete a toda la familia educativa del plantel.

Powell puntualizó que desde el mismo lunes 13 de marzo, cuando se reinician las clases, restringirán la entrada a los alumnos que no aparecen en la lista de inscripción.

La medida obedece a que los estudiantes acostumbran a asistir al colegio sin estar inscritos y muchas veces pasa hasta un bimestre sin que los profesores y la administración lo noten. Esto ocurre con los que cursan quinto y sexto año.

Tampoco dejarán ingresar al plantel a los estudiantes que no vayan acompañados de sus padres o acudientes. Además, serán estrictos con el uso del uniforme y no se permitirá la entrada o salida del colegio por la puerta principal después de las 7:30 a.m.

Incluso, para tener un mayor control sobre el estudiantado la administración construyó durante las vacaciones un portón en uno de los costados del plantel, que será estrenado el lunes próximo.

Para Powell, con la ayuda de los educandos, los padres de familia y el personal docente y administrativo se puede recuperar el prestigio del colegio y dejar atrás los tiempos en los que los artesanos protagonizaban reyertas callejeras.

En igual criterio coinciden Barragán, Celina Mariñas y Benavides Hernández, estos últimos también miembros de la Asociación de Padres de Familia, quienes abogan para que el nuevo año escolar "sea tranquilo" en beneficio de los estudiantes y del colegio en general.

Al cierre de las inscripciones, las carreras con mayor demanda entre los estudiantes son las relacionadas con la mecánica automotriz, la mecánica de precisión, la electrónica y la electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...