BASURA. EN 2005 SE COBRARON 225 MIL DÓLARES MENOS QUE EN 2004.

Baja recaudación en la tasa de aseo

La Alcaldía y el Idaan acuerdan contratar servicios de KPMG para que busque la causa de la disminución.

La consultora, que presentará alternativas de solución, cobrará 24 mil dólares en honorarios.

La Alcaldía capitalina afina detalles para contratar los servicios de la consultora KPMG-Panamá, para que determine las causas de una disminución en la recaudación de la tasa de aseo.

Por años, la Alcaldía ha empleado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para que realice el cobro, cuyo monto aparece registrado cada mes en el recibo de agua.

Pero según Pablo Jaén, director de Comercialización de la Alcaldía, en 2005 las arcas reportaron una baja en este renglón, que coincidió con la instalación de un nuevo sistema de computadoras en el Idaan.

Cifras oficiales revelan que en 2005 hubo un importe de 6.8 millones de dólares, casi 225 mil dólares menos que el año anterior. La tendencia descendente, dijo Jaén, continuó al menos al cierre del primer semestre de 2006.

El hallazgo motivó reuniones entre el personal de ambas instituciones y se acordó contratar los servicios de la referida consultora, que hará un diagnóstico del problema y presentará alternativas de solución.

Aunque Jaén dijo desconocer el costo de la contratación, en la propuesta presentada a la Alcaldía, KPMG-Panamá estableció honorarios por 24 mil dólares que serán sufragados por ambas entidades.

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...