informe.

Bajan los adherentes en partidos

En más de mil personas bajó la cantidad de miembros en los partidos políticos constituidos y en formación, de acuerdo con un reporte de la oficina de Organización Electoral.

Según el registro, hay un millón 13 mil 836 personas inscritas en los siete partidos políticos legalmente constituidos y en los que se encuentran en formación, al 31 de mayo de 2005. El informe revela que hay una merma de mil 533 personas respecto a las cifras que se tenían en el pasado mes de abril. Esto representa una militancia política del 49.11% de los 2 millones 64 mil 253 ciudadanos que forman el Registro Electoral.

Los partidos políticos con mayor cantidad de adherentes son el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con 459 mil 777 inscritos, el Partido Arnulfista (PA) con 164 mil 936, el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) con 91 mil 898 adherentes.

El informe de Organización Electoral indica también que el Partido Liberal Nacional (PLN) registra en sus filas 71 mil 809 adherentes, seguido muy de cerca por los partidos Solidaridad que cuenta con unos 67 mil 570, Cambio Democrático (CD) con 53 mil 377, Partido Popular (PP), con 49 mil 473 y el Partido Liberal, con 46 mil 607 inscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...