informe.

Bajan los adherentes en partidos

En más de mil personas bajó la cantidad de miembros en los partidos políticos constituidos y en formación, de acuerdo con un reporte de la oficina de Organización Electoral.

Según el registro, hay un millón 13 mil 836 personas inscritas en los siete partidos políticos legalmente constituidos y en los que se encuentran en formación, al 31 de mayo de 2005. El informe revela que hay una merma de mil 533 personas respecto a las cifras que se tenían en el pasado mes de abril. Esto representa una militancia política del 49.11% de los 2 millones 64 mil 253 ciudadanos que forman el Registro Electoral.

Los partidos políticos con mayor cantidad de adherentes son el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con 459 mil 777 inscritos, el Partido Arnulfista (PA) con 164 mil 936, el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) con 91 mil 898 adherentes.

El informe de Organización Electoral indica también que el Partido Liberal Nacional (PLN) registra en sus filas 71 mil 809 adherentes, seguido muy de cerca por los partidos Solidaridad que cuenta con unos 67 mil 570, Cambio Democrático (CD) con 53 mil 377, Partido Popular (PP), con 49 mil 473 y el Partido Liberal, con 46 mil 607 inscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...