informe.

Bajan los adherentes en partidos

En más de mil personas bajó la cantidad de miembros en los partidos políticos constituidos y en formación, de acuerdo con un reporte de la oficina de Organización Electoral.

Según el registro, hay un millón 13 mil 836 personas inscritas en los siete partidos políticos legalmente constituidos y en los que se encuentran en formación, al 31 de mayo de 2005. El informe revela que hay una merma de mil 533 personas respecto a las cifras que se tenían en el pasado mes de abril. Esto representa una militancia política del 49.11% de los 2 millones 64 mil 253 ciudadanos que forman el Registro Electoral.

Los partidos políticos con mayor cantidad de adherentes son el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con 459 mil 777 inscritos, el Partido Arnulfista (PA) con 164 mil 936, el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) con 91 mil 898 adherentes.

El informe de Organización Electoral indica también que el Partido Liberal Nacional (PLN) registra en sus filas 71 mil 809 adherentes, seguido muy de cerca por los partidos Solidaridad que cuenta con unos 67 mil 570, Cambio Democrático (CD) con 53 mil 377, Partido Popular (PP), con 49 mil 473 y el Partido Liberal, con 46 mil 607 inscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...