informe.

Bajan los adherentes en partidos

En más de mil personas bajó la cantidad de miembros en los partidos políticos constituidos y en formación, de acuerdo con un reporte de la oficina de Organización Electoral.

Según el registro, hay un millón 13 mil 836 personas inscritas en los siete partidos políticos legalmente constituidos y en los que se encuentran en formación, al 31 de mayo de 2005. El informe revela que hay una merma de mil 533 personas respecto a las cifras que se tenían en el pasado mes de abril. Esto representa una militancia política del 49.11% de los 2 millones 64 mil 253 ciudadanos que forman el Registro Electoral.

Los partidos políticos con mayor cantidad de adherentes son el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con 459 mil 777 inscritos, el Partido Arnulfista (PA) con 164 mil 936, el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) con 91 mil 898 adherentes.

El informe de Organización Electoral indica también que el Partido Liberal Nacional (PLN) registra en sus filas 71 mil 809 adherentes, seguido muy de cerca por los partidos Solidaridad que cuenta con unos 67 mil 570, Cambio Democrático (CD) con 53 mil 377, Partido Popular (PP), con 49 mil 473 y el Partido Liberal, con 46 mil 607 inscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...