Bajan homicidios; crecen las pandillas

Temas:

José Raúl Mulino LA PRENSA/Maydée Romero Sprang José Raúl Mulino LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
José Raúl Mulino LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

En el Ministerio de Seguridad hay evidente regocijo. Y es que, según cifras anunciadas ayer, en el año que está a punto de terminar se produjeron 126 homicidios menos que en 2009.

Según las estadísticas oficiales, el año pasado se registraron 818 homicidios, mientras que en lo que va de 2010 se han producido 692.

El informe anual de gestión del Ministerio de Seguridad –que recién empezó funciones el 1 de julio pasado– refleja que los homicidios comenzaron a descender a partir del mes de junio.

En junio ocurrieron 24 homicidios; en julio, 12; en agosto, 5; en septiembre, 33; en octubre, 25; en noviembre, 12, y hasta el 22 de diciembre pasado, 25.

También se observó que el día de la semana en el que se cometen más homicidios es el domingo; el segundo es el sábado. Además, la violencia se incrementa entre las 6:00 p.m. y la medianoche.

Contrario a la baja en los homicidios, el número de pandillas ha aumentado: en 2009 había 216 pandillas y ahora hay 236.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...