LA ELECCIÓN DEL CEN TRANSITORIO

Bajas y acuerdos en la lucha por el CEN

Allegados al ex presidente de la República Martín Torrijos renunciaron ayer a sus candidaturas para el CEN.

Temas:

1280059 1280059
1280059

Bajas de candidatos, acuerdos de recámara y denuncias de compra de votos y amenazas se registran a 72 horas de que se reúna el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que debe renovar este domingo 18 de octubre los nueve miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Durante el sorteo de las posiciones de los candidatos en las papeletas –que se realizó ayer en la sede del partido en la Avenida México de la ciudad de Panamá– se informó que varios candidatos habían presentado su renuncia, muchos de ellos allegados al ex presidente de la República Martín Torrijos.

Eloy Alfaro renunció a la carrera por la presidencia; Gabriel Diez, a la candidatura a la secretaría general; Sandra Noriega, a la tercera subsecretaría; y Raúl Rodríguez, a la cuarta subsecretaría. En total, fueron siete los candidatos que desistieron a sus aspiraciones por controlar el CEN.

La batalla más feroz se da por la presidencia del colectivo. Balbina Herrera y Gisselle de Calcagno se han tomado los medios de comunicación para llamar la atención de los directores nacionales, que son los encargados de elegir al CEN transitorio. Calcagno asegura que su papel es proteger a los 75 mil perredistas que trabajan en el gobierno. Mientras que Herrera habla de fuerzas extrañas que quieren inmiscuirse en la dirección del colectivo.

Pese a la batalla interna, no se descarta que en los dos días previos a las elecciones se den más acuerdos para consolidar nominaciones. Incluso, en esas conversaciones se negocia que Herrera desista a su postulación para lograr una nómina de consenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...