FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN. INFORME DE CIERRE DE 2006.

Balance negativo en juicios

En casos de corrupción, de 592 audiencias programadas sólo se realizaron 252, menos de la mitad.

Un informe de la gestión del recién finalizado año 2006 de las tres Fiscalías Anticorrupción indica que 18 casos de ‘alto perfil’ esperan por resolverse.

De acuerdo con el reporte, de 592 audiencias programadas sólo pudieron efectuarse 252, lo que representa menos de la mitad de los juicios realizados, aunque por razones ajenas al Ministerio Público.

El reporte oficial señala que en casos como el Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), la procuradora Ana Matilde Gómez solicitó la reapertura el 10 de mayo de 2005, ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que se espera la resolución de la petición.

En el caso PECC (Ports Engenieering and Consultants Corp.), la Corte Suprema negó un recurso de casación, presentado por la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Por otro lado, luego del sobreseimiento provisional dictado por la jueza Décima de Circuito Penal de Panamá, Zaida Cárdenas, en el proceso por el hundimiento del helicóptero HP-1430, se buscan pruebas que sustenten una solicitud para su reapertura.

También la Fiscalía Segunda Anticorrupción sigue instruyendo el proceso seguido a Dalvis Xiomara Sánchez, secretaria administrativa de la Presidencia de la República durante el gobierno de Mireya Moscoso, por enriquecimiento injustificado.

A esos despachos ingresaron mil 355 expedientes, pero salieron más de los que entraron –mil 740– debido a los procesos pendientes por resolver de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..