Balbina Herrera llevó al PRD al desastre electoral: Navarro

Balbina Herrera llevó al PRD al desastre electoral: Navarro Balbina Herrera llevó al PRD al desastre electoral: Navarro
Balbina Herrera llevó al PRD al desastre electoral: Navarro

4:21 p.m. - El perredista Juan Carlos Navarro, quien era el compañero de fórmula de la aspirante presidencial oficialista Balbina Herrera, emplazó esta tarde a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de su partido a rendir cuentas sobre la peor derrota electoral que ha tenido el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Navarro solicitó una reunión con urgencia notoria del comité para que “se nos rinda cuenta de las decisiones que se tomaron y que nos llevaron al peor debacle electoral” que ha sufrido el PRD.

“Los acontecimientos ocurridos en el día de ayer tienen que ser motivo de análisis y reflexión por parte del PRD”, aseguró enérgicamente Navarro.

En conferencia de prensa, Navarro se preguntó: ¿Quiénes son los dirigentes responsables de que se haya roto la alianza entre Balbina Herrera y mi persona para ir a la Presidencia de la República y a la Alcaldía de Panamá hace un año y medio?

En ese entonces, Navarro se perfilaba como el candidato presidencial por el PRD y Balbina Herrera como candidata a la Alcaldía capitalina. Pero en un cambio de estrategia política, Herrera logró imponerse y consiguió con la alta dirigencia del partido ser postulada como candidata presidencial del PRD.

"Estos dirigentes tienen que dar la cara, asumir la responsabilidad y tomar las acciones necesarias para que el partido pueda salir adelante", señaló.

Navarro lamentó que sumado a que perdieron la Presidencia de la República, también le fue arrebatado al partido la Alcaldía capitalina, que es un bastión del PRD. Deploró que el colectivo solo vaya a ocupar en el futuro 22 ó 23 escaños en la Asamblea Nacional.

Añadió que ante esta situación “hay muchos dirigentes que están como si no pasara nada”.

HABLA HERRERA

En declaraciones ofrecidas a TVN Canal 2, Balbina Herrera anunció que a partir del lunes iniciará una gira nacional con el grupo Éxito Panamá, un grupo independiente que sigue a la perredista.

Además, Herrera no descartó que vuelva a aspirar nuevamente a las elecciones generales de 2014. Estas declaraciones repudiaron aún más a Navarro. “Yo comprendo que luego de lo ocurrido y que como candidata [refiriéndose a Herrera] haya llevado al partido a este desastre electoral, la compañera esté resentida y golpeada”, aseguró.

Navarro criticó a Herrera al sostener que es incorrecto “anteponer las visiones personales a los intereses del partido político”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...