Balbina Herrera, dispuesta a ratificarse en caso Cemis

La Asamblea Nacional anunció que llamará a la ex legisladora para que presente las pruebas sobre el supuesto soborno a diputados.

Temas:

Balbina Herrera LA PRENSA/Archivo Balbina Herrera LA PRENSA/Archivo
Balbina Herrera LA PRENSA/Archivo

“Iré a donde tenga que ir, si me llaman de la Asamblea, de la Procuraduría, donde sea, asistiré”, aseguró ayer la ex legisladora Balbina Herrera, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, anunciara que la citarán para que sustente las denuncias sobre el caso Cemis.

Herrera dijo que ratificará las denuncias que realizó en 2002, sobre el supuesto soborno a legisladores de esa época para que votaran a favor del nombramiento de Winston Spadafora y Alberto Cigarruista como magistrados de la Corte Suprema.

La semana pasada, la Corte ordenó la reapertura del caso Cemis, uno de los mayores escándalos de corrupción política del país. La Corte determinó que a la Asamblea le corresponderá investigar las denuncias sobre la supuesta compra de votos para ratificar a Spadafora y a Cigarruista.

Varela detalló que la Comisión de Credenciales empezará la pesquisa para determinar si están las pruebas necesarias para empezar un proceso judicial o si archiva el caso. Para ello, llamará a ex legisladores y actuales diputados a declarar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...