Balbina Herrera pone fin a su campaña política

Balbina Herrera pone fin a su campaña política Balbina Herrera pone fin a su campaña política
Balbina Herrera pone fin a su campaña política

6:57 p.m. - “Soy Balbina del Carmen Herrera Araúz… la hija de Tina…orgullosamente panameña”. Así comenzó la candidata presidencial oficialista su discurso de cierre de campaña en la avenida Justo Arosemena.

“Hoy estamos haciendo historia. Por primera vez, tú tienes la oportunidad de elegir a una candidata que viene orgullosamente de abajo”, expresó la candidata, tras hacer un recuento de los lugares que la vieron crecer como el distrito de Arraiján, Curundú, Marañón, San Pedro, Juan Díaz, y el distrito de San Miguelito.

“Yo sé que este domingo los panameños decidirán entre los que creen que pueden comprar el país o el que te conoce, que vive tus problemas y tiene la capacidad para resolverlos”, enfatizó la presidenta del colectivo Partido Revolucionario Democrático.

Durante su discurso, Herrera se refirió en varios ocasiones a su contrincante Ricardo Martinelli, quien lidera la Alianza por el Cambio. “¿Quieres tomar el camino del que no cree en los sindicatos, arruina a los campesinos, del que no cree en el diálogo ni en la carrera administrativa, y del que está acostumbrado a pagarle mal al productor y venderle caro al pueblo panameño?”, preguntó la candidata al público que, al unísono, respondía con un “no”. “Ser rico no es un pecado, pero fingir ser pobre es una burla”, continuó.

Herrera mencionó las tareas pendientes que deja la administración de Martín Torrijos y que continuará en su gestión de resultar triunfadora, como son la seguridad, el alto costo de la canasta básica familiar, la educación y el transporte.

Reiteró que para acabar con la inseguridad, aplicará la “mano dura con justicia y resocialización”. Añadió que durante su gobierno va a devolverle la autoridad a los padres, eliminará la impunidad de los menores de edad y dará mayor seguridad en las fronteras.

En materia social, dijo que en los próximos cinco años duplicará la Red de Oportunidades y traerá este programa a la ciudad capital.

Además, reiteró que de llegar al Gobierno construirá un monorriel con buses urbanos, el cual tomará 18 meses en el diseño y planos, y 36 más en la construcción. Mientras tanto, aseguró, su gobierno tomará medidas intermedias como habilitar los corredores Norte y Sur en horarios de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. para brindarle mayor tranquilidad a la población.

Asimismo, se comprometió a invertir mayores recursos económicos en la educación y a asegurar que el sistema de salud siga siendo público.

Más temprano, el presidente Torrijos exhortó a los presentes en la avenida Justo Arosemena a votar en las elecciones por la candidata del gobernante PRD. "Te corresponde ahora guiar con sabiduría y fe, confianza y sensibilidad, que a ti te sobra, una nueva etapa en nuestro proyecto de país", expresó el mandatario, dirigiéndose a Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...